Foto | LA PATRIA
La zarigüeya.
LA PATRIA | VILLAMARÍA
En la salida del conjunto Mirador de Las Lomas, un vehículo atropelló una zarigüeya que murió debido a las serias lesiones que sufrió, pese a que recibió atención veterinaria de Corpocaldas.
El incidente ocurrió en la mañana del martes y tras ver al marsupial golpeado, las personas que pasaban por el lugar prefirieron alejarse antes que socorrerlo, hasta que un ciudadano la recogió en una caja y la llevó a la Estación de Policía.
Allí la recibieron los funcionarios de la Corporación Autónoma y la trasladaron al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre en Santágueda, y pese al esfuerzo por salvarle la vida, fue imposible debido a que presentó fracturas de cráneo, paladar y mandíbula, además de una hemorragia interna.
Se interpondrá la denuncia para adelantar una investigación e identificar a la persona que atropelló al animal y lo dejó abandonado. En el sector hay cámaras de seguridad pertenecientes al conjunto.
Usted puede reportar los casos de tráfico de fauna y flora o maltrato a las líneas 018000968813 o 310 288 3462 de Corpocaldas, también al 123 de la Policía.