Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Los tres capturados engañaban a ciudadanos con el juego de la bolita.
El conocido juego de la bolita está prohibido por las autoridades, pues no es más que un engaño para bajar del dinero a los incautos que creen poder ganar con lo que parece una apuesta simple.
Usualmente, una persona es la que manipula el sistema que consta de tres tarros y una pelota, y el objetivo es encontrarla tras un movimiento rápido de manos.
Sin embargo, un cómplice está entre el público y finge demostrar que se puede ganar, lo que hace más llamativo el tema.
Fue así que en Supía, la Policía capturó a dos hombres y una mujer, entre los 39 y 71 años que llegaron de Medellín y deberán responder ante la ley por estafa, un delito que da penas de 2 años y 8 meses hasta 12 años de prisión.
A los tres los sorprendieron cuando engañaban a otros ciudadanos y al requisarlos les hallaron en su poder $520 mil en efectivo, dados y tapas de madera, utilizados para fraguar la trampa.
Capturado por estupefacientes
En otro operativo, en el sector del Matadero detuvieron a un hombre, de 41 años, quien sería expendedor de estupefacientes. Le hallaron 13 bolsas de bazuco.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.