Foto | Archivo | LA PATRIA
A padre e hija los sorprendieron con tres armas de fuego y munición en su poder.
Mario, de 62 años y natural de Samaná, y Valeria, de 26 años y manizaleña, son padre e hija y enfrentan cargos por porte ilegal de armas de fuego. Los capturaron en febrero pasado en el barrio Bajo Andes.
Durante un allanamiento de la Sijín de la Policía de Manizales en una zona de invasión del barrio Bajo Andes, les hallaron tres armas de fuego y municiones, razón por la que los capturaron en flagrancia.
De acuerdo con la Fiscalía, en la habitación del señor encontraron una escopeta y un arma similar, pero hechiza, así como municiones. Al revisar el cuarto de la joven, dentro de una caja de madera, encontraron una pistola artesanal y más cartuchos.
Armas incautadas, aptas para disparar
Expertos analizaron los elementos incautados y corroboraron que tanto las armas como los otros elementos incautados eran aptos para su uso y por eso, los detenidos podrían pagar una pena de 9 a 12 años de prisión.
Tras la imputación, no aceptaron cargos y les otorgaron la detención domiciliaria. En octubre se llevó a cabo la formulación de acusación ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales y la audiencia preparatoria al juicio se efectuará el próximo 18 de diciembre.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.