La operación se realizó en la vereda San Roque (Norcasia)

Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA La operación se realizó en la vereda San Roque (Norcasia).

Autor

Exitosa, así calificaron las autoridades la operación Nevado X contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en Caldas. 

La lideraron la Policía Nacional en Caldas, a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental, en coordinación con el CTI, el Grupo de Inteligencia Militar No. 12, el Batallón de Infantería Ayacucho, y el Grupo de Inteligencia Militar del Comando Aéreo de Combate (CACOM) 1. 

La operación se realizó en la vereda San Roque (Norcasia), lugar hasta donde llegó un grupo de uniformados para verificar la afectación al medioambiente en tres puntos de extracción minera a cielo abierto.

Actividad que se estaría realizando sin los debidos requisitos o permisos de la autoridad ambiental, afectando el suelo y subsuelo, alterando la morfología local y contaminando las aguas. “Además, este proceso de excavación elimina toda clase de flora en la corteza terrestre, produciendo cambios significativos en el hábitat natural”, explicó la Policía en un comunicado.

Durante el operativo se logró la incautación y destrucción de maquinaria y elementos avaluados en más de $453 millones. 

Entre los que se encuentra 1 retroexcavadora, 5 motobombas, 10 mil metros de manguera de diferentes pulgadas, 200 galones de ACPM, 50 galones de gasolina, 15 galones de aceite entre otros elementos.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)