Fotos | Cortesía | LA PATRIA
El perro Pimpón, del sector El Mirador en Manzanares (Caldas), presenta heridas en sus patas. Esto dicen vecinos de la zona. La Policía ofrece acompañamiento.
LA PATRIA | MANIZALES
Luego de que un perro conocido como Pimpón o Negro fue hallado con heridas en sus patas, habitantes de Manzanares (Caldas) denunciaron presunto maltrato animal y buscan conocer si hay responsables.
Pimpón convive con los habitantes del sector El Mirador, en Manzanares, y con otros canes. El pasado domingo la mascota del barrio, al parecer, habría sido agredida en la calle alrededor de las 7:00 a. m., según vecinos.
"Pimpón tiene dos heridas en una pata delantera y otras dos en la parte trasera. Lo tenemos en la fundación. El domingo un veterinario las cosió e hicieron todo el procedimiento. Lo cuidamos hasta que se mejore para que no se le vuelvan a abrir", describió Yuliana Andrea Montoya Giraldo, vicepresidenta de la fundación Salvando Huellas Manzanares.
De acuerdo con Montoya, los residentes han revisado cámaras, pero no han descubierto qué le pasó al canino. "Hay que saber quién fue para poner la denuncia", agregó Montoya.
Así se ve una de las patas delanteras de Pimpón.
La Policía acompaña a Pimpón
La Policía de Caldas señaló que el presunto maltrato está siendo investigado por la Sijín para confirmar si fue agredido y, en ese caso, encontrar a los responsables.
"Este año se reportó otro caso de maltrato animal. La Policía identificó quiénes eran los responsables y les puso una multa", recordó la integrante de Salvando Huellas Manzanares.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.