Fotos | Cortesía Policía | LA PATRIA
Un tractocamión que cubría la ruta Ipiales-Medellín fue detenido en Riosucio (Caldas). Tenía ocultas, entre bultos de papa, bolsas con 271 kilos de cocaína.
LA PATRIA | Manizales*
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Caldas logró, en la noche de este lunes festivo, la incautación de 271 kilogramos de cocaína, que eran transportados en un tractocamión en jurisdicción de Riosucio.
En actividades de prevención y control adelantadas cerca de La Felisa (La Merced), entre los sectores de La Estrella y El Palo, detuvieron este vehículo, que transportaba aproximadamente 650 bultos de papa. El conductor, un hombre de 30 años, indicó que cubría la ruta entre Ipiales (Nariño) y Medellín.
Los uniformados verificaron la carga y hallaron que, dentro de los bultos, había 271 paquetes rectanculares envueltos en cinta y bolsas plásticas con una sustancia polvorienta que, al ser sometida a las pruebas de identificación preliminar, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
El alijo en el comercio ilegal puede llegar a tener un costo aproximado de $1.000 millones.
El hombre capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente en Riosucio.
*Con información del Departamento de Policía Caldas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.