Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
El material incautado suma un valor aproximado de $12 millones.
LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Nacional en Caldas, a través del personal del Modelo de vigilancia por cuadrantes y mediante la implantación de planes de prevención y control, logró la incautación de 3.360 unidades de juegos pirotécnicos en la Troncal de Occidente, jurisdicción del municipio de Anserma.
La incautación de los elementos se logró en el sector conocido como parador Santana. Allí la patrulla detuvo una camioneta conducida por un hombre de 35 años. Al realizarle una inspección al vehículos, los uniformados hallaron en su interior varios paquetes que contenían 1.440 unidades de voladores y 240 de culebras de 80 tiros.
Al momento de solicitar la guía o los documentos que acreditaran la legalidad de los elementos, el hombre manifestó no poseerlos, motivo por el cual se realizó el decomiso. Estos elementos pueden llegar a tener un costo comercial aproximado a $12 millones. La mercancía fue dejada a disposición de la inspección de Policía del municipio y posteriormente se coordinó para ser dejada en custodia del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Al parecer, los artefactos pirotécnicos habían sido comprados en Riosucio y tenían como destino la ciudad de Pereira.