Foto | Cortesía | LA PATRIA
Ocho personas perdieron todas sus pertenencias luego de que se incendió la finca La Argelia de Belalcázar (Caldas).
LA PATRIA | Manizales
A las 10:00 a.m. de este martes (5 de noviembre), un incendio consumió la finca La Argelia, ubicada en la vereda El Socorro de Belalcázar (Caldas). La familia de trabajadores que habitaba en la finca, compuesta por cuatro niños, una pareja de esposos y otros dos familiares, lo perdió todo.
Lorena Gallego Aguirre, la madre de familia, estaba sola en la cocina preparando el almuerzo para los trabajadores cuando descubrió el fuego. A pesar de sus intentos de salvar sus pertenencias, solo pudo recuperar una cama y un pequeño armario. La casa, debido a su antigüedad, se consumió rápidamente.
Pese a los esfuerzos de los trabajadores de la finca por apagar el fuego con baldes y cocas de agua, las llamas se extendieron rápidamente.
Los bomberos llegaron 20 minutos después de la llamada, ya que el lugar está aproximadamente a nueve kilómetros de la cabecera municipal. Según informes, la conflagración se provocó por un cortocircuito en una de las habitaciones de los niños.
Según la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, en lo que se lleva del año, se han presentando 121 incendios en Caldas, dos en Belalcázar.
Llamado a la colaboración
En vista de la emergencia, se han habilitado dos fuentes para que las personas puedan ayudarle a la familia Gallego Aguirre a recuperar algunas de sus pertenencias.
- Contacto: 314 627 3464
- Cuenta Bancolombia a la mano: 03146273464
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.