Édison Andrés Buitrago Sánchez aceptó que le hurtó un celular a otra personas y la lesionó.

Foto | LA PATRIA

Édison Andrés Buitrago Sánchez aceptó que le hurtó un celular a otra personas y la lesionó.

$600 mil de indemnización le pide la víctima a Édison Andrés Buitrago Sánchez, quien el 15 de febrero del 2022 le hurtó el celular y lo lesionó en la cancha del Bajo Tablazo, en Manizales.

Eran las 11:30 de la noche y en el sitio había un grupo de personas, entre las que estaban los involucrados. El sujeto aprovechó un descuido para quedarse con el equipo móvil, el afectado se dio cuenta y le exigió que se lo devolviera.

Cerca del CAI del Tablazo, Édison se negó a entregarlo y lesionó al otro hombre en un pie. La víctima logró recuperar el celular avaluado en $820 mil. En mayo de este año se presentó la acusación por hurto.

Ante el Juzgado Noveno Municipal de Manizales se llevó a cabo el 22 de julio pasado la audiencia en la que el ladrón aceptó llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, con el que le rebajaron la pena de cinco a cuatro años, tras pasar de autor a cómplice, pero podría obtener otro beneficio de un año si indemniza a su víctima.

Sin embargo, Édison manifestó sentirse inconforme porque la víctima “le pide mucho”, además de que se recuperó el celular y no tiene trabajo. Ahora deberá buscar la manera, o sino cuando se dicte la sentencia, no recibiría más beneficios.

 

Detenido y condenado

Actualmente, el confeso ladrón está detenido en la cárcel de Salamina por otro proceso que se adelanta en su contra. Además, purga una condena de 2 años y 1 mes de prisión por violencia intrafamiliar desde el 26 de junio del 2023.

La Fiscalía solicitó que se nieguen posibles beneficios como la libertad condicional o la prisión domiciliaria, pues la ley prohíbe que una persona que cuenta con antecedentes en los últimos cinco años anteriores al hecho, acceda a estos beneficios.