![Foto| LA PATRIA De nuevo,el comerciante no aceptó cargos. Foto| LA PATRIA De nuevo,el comerciante no aceptó cargos.](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/ahora%20%282%29.jpg?itok=8RWJFVHV)
Foto| LA PATRIA De nuevo,el comerciante no aceptó cargos.
LA PATRIA|MANIZALES
Una deuda de $500 mil fue el detonante para una riña que terminó con una persona muerta y otra detenida, el 20 de diciembre pasado, en el barrio El Carmen, de Manizales.
El comerciante Julio César, de 51 años, fue aprehendido y le imputaron en un hospital, porque resultó lesionado en un brazo. No aceptó cargos y le dieron domiciliaria. Esa vez le hablaron de una pena que parte de 33 años.
El fiscal narró que el occiso, identificado como Danilo Mesa Berrío, de 42 años, estaba sobre las 4:00 de la tarde del día de la muerte en compañía de su hermano, trabajando a un costado de la iglesia del barrio El Carmen.
El señalado homicida se acercó y le dijo a Danilo que le pagara los $500 mil que le debía. El deudor respondió que le haría un abono y le cancelaría el resto el 30 de enero del otro año. Sin embargo, al cobrador no le gustó y se mostró molesto.
Ofuscado abandonó el lugar y minutos después retornó armado con un cuchillo y se fue encima de Danilo, quien para defenderse sacó un arma igual.
Se tranzaron en una riña, se hicieron lances, pero uno de esos impactó en el tórax y le generó hemorragia en los pulmones, suficiente para terminar con su existencia. Julio César se dirigió al hospital Santa Sofía, en donde lo detuvo la Policía.
Este martes 11 de febrero, el ente acusador pidió audiencia para reformular la imputación, esta vez por homicidio simple, pues no cuenta con antecedentes. Le indicaron que su pena parte de 20 años, pero le quedaba en 19 años y 6 meses si aceptaba. De nuevo negó los señalamientos y se irá a juicio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.