Foto | Cortesía | LA PATRIA
La riña se habría registrado entre dos combos por el control del patio.
Una riña se registró el miércoles pasado en la cárcel de Riosucio, en la que un recluso resultó lesionado, al parecer, cuando un guardián del Inpec le disparó un gas lacrimógeno.
Riosucio Online expuso que se trató de un enfrentamiento con armas cortopunzantes. Familiares de los detenidos denunciaron que para dispersar a los involucrados, el artefacto terminó golpeando a un interno y ante la grave lesión debieron trasladarlo al hospital San Juan de Dios.
Martha Isabel Hernández, secretaria de Gobierno de Riosucio, sostuvo que el enfrentamiento se presentó debido a una disputa de combos por el control del patio, pero se logró atender la situación y no pasó a mayores.
Sobre el lesionado, manifestó que la herida que sufrió no fue de gravedad, efectivamente lo debieron trasladar al hospital, pero está en buenas condiciones de salud.
Fuga de preso
El 8 de diciembre pasado, Herman Alonso Andica Bueno, condenado por acto sexual violento, a 8 años de cárcel, se fugó de su centro de reclusión. Al parecer, desempeñaba labores en la cocina del penal (ranchero) y aprovechó un descuido de la guardia cuando fue a arrojar unos residuos.
Ese mismo día lo capturaron en un cafetal. Al parecer, ingirió una botella con guarapo y se "prendió", lo que facilitó su ubicación.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.