Los Topos abrían carros en cinco ciudades, entre ellas Manizales

Foto | Cortesía | LA PATRIA 

Autor

La Fiscalía y el Ejército capturaron en Bogotá a cinco personas que hurtaban objetos de valor y celulares a carros parqueados dentro de centros comerciales, bares, discotecas y parques exclusivos en la capital, Medellín, Cartagena, Pereira y Manizales.

Según el ente acusador, esta banda utilizaba sofisticadas herramientas tecnológicas para medir la intensidad de la frecuencia de las alarmas para desbloquear los vehículos y hurtar los equipo que luego se enviaban a Pasto y Leticia para comercializarlos en Ecuador y Brasil.

La banda de los Topos estaba integrada por Julio César Hincapié Ome, Kevin Ricardo Bello Ome, Jairo Alberto Franco Ayala, Thalia Trujillo Lozano y Diana Marleny Suárez, quienes aceptaron cargos ante un juez de Control de Garantías y los enviaron a la cárcel.

Estos personajes usaban tecnología instalada en celulares y computadores para descifrar las claves de seguridad de los carros, desactivarlas y robar lo que encontraran. En los allanamientos les incautaron 300 celulares, 10 tabletas y un inhibidor de alarmas.

También les incautaron dos camionetas de alta gama y un automóvil, con los que pasaban desapercibidos para cometer sus actos delincuenciales. Les imputaron cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Temas Destacados (etiquetas)