Los dos detenidos.
LA PATRIA| MANIZALES
Jhon Fredy, de 34 años, es investigado por violencia intrafamiliar, pues al parecer en abril pasado agredió a su hija, de 13. Juan Esteban, de 18, en enero pasado habría apuñalado con arma blanca a otra persona y casi la mata.
Ellos dos retornaron a los estrados judiciales, esta vez como posibles responsables de un intento de hurto en Manizales.
La Policía los detuvo esta semana, tras una persecución, luego de robarle un bolso con pertenencias a un ciudadano que esperaba, en el paradero de la esquina del colegio Bosques del Norte, el paso del transporte público a las 7:10 de la mañana.
En la audiencia, en la que estuvo LA PATRIA, el fiscal contó que un ciudadano llegó al CAI alertando que a otra persona la habían asaltado. Los cuadrantes tomaron sus motos y, con ayuda de las cámaras, supieron que los sujetos huyeron con rumbo a la Casa de la Justicia. Luego se metieron a una casa ajena, que tenía la puerta abierta, pero antes arrojaron el morral hurtado.
Con autorización, los uniformados ingresaron y les pidieron a los prófugos que entregaran las armas blancas que tenían en sus pretinas. Su respuesta fue, según el ente acusador, "sapos hp., tombos malp., quítense esos uniformes y nos damos".
Pidieron apoyo y con el uso proporcional de la fuerza lograron desarmarlos. Uno tenía una navaja y el otro portaba cuchillo. El morral, que tenía un celular de $3 millones, un cargador y una agenda de trabajo, fue recuperado.
En la audiencia, los detenidos no aceptaron cargos y la juez los mandó para la cárcel, pues son un peligro para la comunidad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.