Este joven, siendo menor, estuvo en Los Zagales, por el mismo delito.
LA PATRIA| MANIZALES
Sebastián, de 19 años, era investigado por violencia intrafamiliar, señalado de agredir a su papá de manera física, verbal y psicológica.
Los hechos ocurrieron en el barrio Sinaí, de Manizales, el pasado 9 de noviembre, sobre las 6:00 de la tarde, cuando Sebastián llegó a la casa y empezó a insultar a su padre y le tiró la chaqueta en la cara.
Luego le pegó un rodillazo en las costillas y un cabezazo en el pecho al enterarse de que llamó a la Policía. "Le indicó que lo iba a rematar y le dio de nuevo un golpe en el pecho", narró la Fiscalía.
Sin embargo, el papá lo perdonó y permitió que el ente acusador le diera el beneficio del principio de oportunidad, que es renunciar a la persecución penal, con unos compromisos. "Es que no quiero verlo en la cárcel", expresó el señor.
Este jueves 19 de diciembre presentaron la negociación ante un juez. En la audiencia le pidió perdón a la víctima y se comprometió a no repetir los hechos.
"Me arrepiento por los daños que cometí y pidió por segunda vez mil y mil disculpas a mi papá porque, la verdad, lo que hice no estuvo bien. De corazón lo lamento. Voy a remediar todo esto", anotó el investigado.
"No quiero cobrarle más nada a él, sino que este acá y hable con la hermana, con la mamá y conmigo en la casa", expresó el afectado.
Solo queda pendiente que Sebastián asista a unas terapias para aprender a resolver de mejor manera los conflictos. Para eso dieron un plazo de 3 meses. El juez aprobó la negociación y en 90 días retornarán a audiencia para verificar que sí fue a esas charlas.