ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
María Eugenia era investigada por falsedad en documento privado. Ángela, su víctima, denunció el 27 de diciembre del 2017, que el 18 de noviembre de ese año, al momento de solicitar un crédito en un establecimiento de comercio se lo rechazaron por encontrarse reportada por Novaventa, ante el no pago de una obligación de $70 mil en Manizales. Ella negó la deuda y le enviaron comprobantes de la transacción.
Se enteraron de que le suplantaron su firma y huella en un contrato del 23 julio del 2015, cuando Ángela firmó un pagaré por un pacto que suscribió con esa empresa. La procesada lo usó, pero le puso su huella para obtener unos productos por catálogo.
Le dieron el principio de oportunidad, que es el cese de la persecución penal a cambio de unos compromisos. En su caso, indemnizar a la víctima y ofrecerle disculpas en un medio de comunicación. Ya lo hizo y un juez de control de garantías lo avaló, por lo que se archiva su proceso.
María Eugenia reparó con $1 millón a la afectada el pasado 11 de octubre y se disculpó ese día en una publicación en LA PATRIA. Se comprometió a no repetir el hecho. "Esperamos no verla por estas pantallas, que le quede el aprendizaje de este error", le dijo el juez.
El delito da de 16 a 108 meses de prisión.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.