En este negocio ocurrió el asalto armado.

Foto | LA PATRIA 

En este negocio ocurrió el asalto armado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Asustada por el hurto a su minimercado en el barrio Los Andes, de La Dorada, Ana Julia Escobar narró los hechos de los que fueron víctimas ella y su hijo el pasado lunes en la noche. Los ladrones aprovecharon la soledad para asaltarlos.

Ella explicó que un joven portaba un arma de fuego y sin mediar palabra, le pegó un cachazo a su familiar, quien quedó bañado en sangre, lo que le causó más angustia. Luego, el agresor y un compañero les robaron $1 millón y dos celulares avaluados en $2 millones 500 mil.

Según Ana Julia, el dinero hurtado era el pago de las deudas de los clientes, que pagaron por llegar final de mes. Tras la huida de los delincuentes, los vecinos socorrieron al lesionado y la Policía recibió la denuncia, por lo que se inició un plan candado.

Gracias a las cámaras de seguridad y a las redes de cooperación lograron identificar y aprehender a los presuntos ladrones, ambos menores de edad, a quienes les incautaron el arma de fuego y un celular. Los presentaron ante un juez y se esperaba que les dieran internamiento preventivo.

La afectada sostuvo que el barrio era calmado anteriormente y hasta la gente se daba el lujo de dejar abierta la puerta de la casa, pero empezaron a aparecer extraños, especialmente jóvenes y pidió a las autoridades mayor presencia. Ya le habían robado en su negocio, pero no de manera violenta.

 

Lesionado

Al hombre lesionado le tuvieron que coser tres puntos en la cabeza y aunque está adolorido, permanece estable.

Temas Destacados (etiquetas)