
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Según la víctima, dos mujeres ingresaron a la fuerza a su habitación y la agredieron. Para colmo, grabaron y difundieron el ataque.
Una mujer denunció que dos ciudadanas extranjeras ingresaron este viernes a la habitación de una residencia en la que residía, en la Galería de Chinchiná, y la torturaron delante de su hijo, de 5 años.
La víctima relató que desde tiempo atrás empezó a tener problemas con ellas, a causa de situaciones sentimentales, y una de ellas la agredió.
Las cosas siguieron escalando hasta que el viernes llegaron a donde vivía la denunciante, hicieron salir de la pieza a otra mujer y con una máquina para motilar la terminaron rapando, pese a las súplicas de la víctima y los gritos del niño.
El abogado Adolfo Tovar, de Amnistía Internacional, denunció que estos hechos no son nuevos con las señaladas, pues con otra mujer, colombiana, hacen lo que quieren con otras damas en la Galería.
Bandas de extranjeros se meten a la Galería
Además indicó que este no es el único problema, pues hace 10 días, otra banda conformada por cinco extranjeros abordó a un adulto mayor, lo intimidó y le hurtó $1 millón 400 mil de su pensión.
La joven acudió al hospital San Marcos, en donde recibió valoración, dado que también sufrió cortaduras en sus manos, mientras intentaba defenderse. Luego fue al CTI para poner la denuncia, pero no se la recibieron.
Desde esos hechos, las presuntas agresoras publicaron los videos del ataque y amenazaron con hacer lo mismo con otras mujeres. La afectada abandonó la habitación en la que residía, por temor a que la vuelvan a agredir.
Tovar añadió que grupos de extranjeros se están asentando en la plaza de mercado y sitios contiguos, con el objetivo de expender estupefacientes, las golpizas se volvieron frecuentes y cuando cometen los ataques, se esconden en algunas residencias del sector.
Esteban Morales, secretario de Gobierno de Chinchiná, indicó que tras conocer la denuncia de la mujer, esta se puso en conocimiento de comandante de la estación de Policía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.