En la celda donde se registró el incendio estaban solos los tres detenidos.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

En la celda donde se registró el incendio estaban solos los tres detenidos.

Autor

En el hospital Santa Sofía de Manizales murió Carlos Alberto Osorio Quintero, a causa de las quemaduras que sufrió el pasado jueves tras un incendio provocado en una celda de la estación de Policía de Chinchiná. El deceso se reportó este sábado.

La víctima, de 30 años y quien residía en el barrio Nuevo Horizonte, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Otros dos hombres, quienes también estaban en el calabozo, también resultaron afectados, pero están fuera de peligro.

La conflagración se habría iniciado luego de que los detenidos intentaron forzar la puerta de la celda y le prendieron fuego a un colchón. También resultaron dañadas paredes, puertas, rejas, duchas y lavamanos.

La Policía informó que tras el incendio, los agentes encargados de la seguridad lograron sofocar las llamas y trasladaron a los lesionados al hospital San Marcos, de Chinchiná. Luego los remitieron a Manizales.

El jueves se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que participaron representantes de la Alcaldía, la Personería, el Cuerpo de Bomberos y del Comité de Gestión del Riesgo. Descartaron que se tratara de un intento de fuga o motín. El CTI asumió la investigación.

 

Víctima en Manizales

Cristian Camilo Pamplona, de 34 años, murió en febrero pasado durante una conflagración que se registró en un centro de detención en el barrio San Joaquín, de Manizales. Otro ocho hombres resultaron heridos, entre ellos un policía que intentó apagar el incendio.