Diálogo entre madres.
LA PATRIA| MANIZALES
A LA PATRIA acudieron, desesperados y cansados de lo que pasa con sus hijos desde hace unos 15 días, padres de familia de alumnos de los colegios situados en la Avenida Santander, cerca del Parque Caldas.
Denuncian que sus hijos son víctimas de robo al salir de la institución.
"Los tienen azotados y amenazados. Es un grupo de siete jóvenes, también menores de edad, que llegan a estos colegios a recoger amigas-alumnas a eso de las 6:30 de la noche. Creemos que ellas son las campaneras, las que les dicen qué estudiantes llevan dinero. Los rodean, los cogen del cuello y la camiseta, los amenazan con armas blancas y les quitan lo que lleven. Les meten las manos a los bolsillos y los dejan sin pasaje. Se aprovechan de los más indefensos. Ya sabemos quiénes son, tenemos hasta fotos, pero la Policía nos indicó que no puede hacer nada porque son adolescentes. Sin embargo, dijeron que hablarán con Infancia y Adolescencia. Al parecer, viven en la comuna San José", narró la denunciante.
Contó además que algunos afectados no quieren volver a sus colegios para evitar esta situación. La incertidumbre de los progenitores es tal, que hasta han acudido al sector para seguir a los menores infractores. El pasado jueves una mamá los vigiló por la carrera 23, pero el grupo de menores perdió la ida porque ese día las víctimas salieron más temprano de estudiar (6:15 p.m.).
"No los abordan a la salida del colegio, esperan que estén por los lados del puente peatonal o del parque Fundadores. La Policía hace presencia afuera de las instituciones, pero se necesitan es en esa estructura", contó un papá. "Hay estudiantes que no tienen nada o no se dejan robar y los tienen amenazados", agregó otro.
Los padres recogieron firmas, las llevaron a los colegios y estos se comprometieron a presionar con la Policía.