En video quedó registrada la pelea que protagonizaron ciudadanos en estado de embriaguez y los policías.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

En video quedó registrada la pelea que protagonizaron ciudadanos en estado de embriaguez y los policías.

Un enfrentamiento entre cuatro ciudadanos y uniformados de una estación de Policía se registró el miércoles de la semana pasada en el resguardo de San Lorenzo, en Riosucio.

Habitantes del centro poblado manifestaron que el pleito se desencadenó porque un grupo de personas en estado de embriaguez tumbó unas vallas y los agentes les respondieron a golpes.

En un video se aprecia cómo los funcionarios tratan de controlar a los supuestos revoltosos, incluida una mujer que también les lanza puñetazos, aunque le piden controlarse. Al final logran inmovilizarlos y llevarlos hasta la estación.

 

Sin denuncias

Martha Isabel Hernández, secretaria de Gobierno de Riosucio, indicó que el forcejeo se inició cuando los ciudadanos, bajo efectos del alcohol, lanzaron insultos contra los uniformados, quienes les llamaron la atención.

Explicó además que hasta la fecha no se han recibido denuncias contra la Policía por estos hechos y se planea realizar un consejo de seguridad esta semana para evaluar el caso.

Para hacerles frente a problemas similares, Hernández añadió que desde febrero se adelanta la campaña Riosucio un Parche Seguro, con el que se efectúan controles a establecimientos nocturnos y a quienes continúan consumiendo licor después del cierre.

Incluso las personas que protagonizaron el enfrentamiento habían continuado con la fiesta en espacio público, tras salir de un negocio de estos.

La campaña, de la que hacen parte la Alcaldía, Personería, Comisaría, ICBF y Policía, ha permitido el cierre de siete negocios de manera temporal por incumplir los requisitos de ley, y uno de forma definitiva por no acogerse a las normas y tampoco contar con el permiso de uso de suelo.

Este funcionaba en el resguardo Cañamomo - Lomaprieta y aunque las autoridades indígenas le llamaron la atención al propietario en repetidas ocasiones, este no obedeció y decidió acogerse a la justicia ordinaria, ante la que tampoco cumplió. Se falló también una tutela en favor de una menor de edad contra este negocio.

 

Restricción a menores

Riosucio cuenta con un decreto que prohíbe la presencia de menores en las calles a partir de las 10:00 de la noche.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.