El perro Rubén halló el paquete con marihuana y cocaína que tenía como destino a Pensilvania.

Foto | Cortesía Policía de Pereira | LA PATRIA

El perro Rubén halló el paquete con marihuana y cocaína que tenía como destino a Pensilvania.

Rubén y Scoot, dos perros detectores de sustancias, permitieron interceptar dos paquetes en los que se transportaban estupefacientes. Los caninos pertenecen a la Policía Metropolitana de Pereira.

Como método de prevención, las autoridades efectúan controles en las empresas de encomiendas para verificar los paquetes que se almacenan antes de seguir su curso al destino final.

Así fue que en el primer caso, Rubén, especializado en narcóticos dio una señal sobre un envío proveniente de Palmira (Valle), cuyo destino era Pensilvania (Caldas). Dentro de este hallaron una libra de marihuana y 100 gramos de base de coca, avaluados en $2 millones.

En el otro, el turno fue para Scoot, adiestrado en detección de explosivos, que detectó un paquete que desde Bogotá mandaron a Pereira. Se trata de 50 cartuchos para arma de fuego, avaluados en $400 mil.

 

Halló droga sintética en Dosquebradas

El pasado 19 de octubre, Rubén detectó un paquete en una empresa de mensajería de Dosquebradas, con 2 mil gramos de éxtasis, avaluados en $60 millones. Provenía de Cali y su destino era Armenia.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.