Luis Alfredo Sánchez Pineda.

Foto| Freepik - Cortesía | LA PATRIA

Luis Alfredo Sánchez Pineda.

LA PATRIA| MANIZALES

No paran las aceptaciones unilaterales de cargos de algunos procesados de la banda desarticulada el año pasado por llenar de licor adulterado a Manizales.

El turno ahora fue para Luis Alfredo Sánchez Pineda, propietario del estanquillo El Bodegón. Es uno de los 9 señalados que había logrado un preacuerdo de 40 meses de pena, pero que no fue avalado por un juez porque no había claridad de si debía reintegrar dineros.

Ahora lo presentaron de nuevo ante un juez de control de garantías, pero esta vez no preacordó, sino que aceptó cargos, por lo que será uno de conocimiento quien establezca la pena.

Esto, ante un reciente pronunciamiento de la Corte Suprema, que indica que al aceptar cargos unilateralmente no es necesario verificar ese reintegro. Eso lo tendrá en cuenta luego el juez a la hora de dictar la nueva sentencia. Si devuelve voluntariamente será menor la pena.

"Luis Alfredo comercializaba ron jamaicano o RJ, aguardiente colombiano, aniz, sello negro y quindiano, entre otros, licor elaborado por Teódulo Díaz Osorio y Germán Orozco. Los domingos, entre las 6:00 y 7:00 de la noche, recibía entre 20 y 25 cajas de adulterado", expresó el ente acusador.
 

 

 Movimientos recientes

  • Aliria Castrillón Betancur obtuvo libertad por vencimiento de términos el viernes pasado. La señalan de vender licor adulterado. Adquiría los sellos, estampillas esencias, alcohol neutro y botellas vacías para tal fin.

  • Divier Rodolfo Duque Ramírez, confeso cabecilla de la banda, también aceptó cargos.

  • -Sandra Milena Velásquez López aceptó cargos. La sindican de la elaboración de whisky adulterado, con el alcohol suministrado por César Augusto Gómez Castro, exidirector de una banda de música estudiantil y también vinculado a este proceso. Sus clientes, al parecer, era fiscales y abogados en la carrera 23 de Manizales. Uno de sus compradores, precisamente, fue un agente encubierto en esta investigación.

  • Germán Orozco Torres, señalado de comercializar unas 3 mil botellas de licor adulterado al mes, en los estanquillos, es el primer condenado por este caso. Le dieron 40 meses y ya fue avalada por un juez.

  • Quedaron libres por vencimiento de términos Deisy Viviana Cuervo Buriticá, asesora comercial de la empresa Chentrop SAS, en Medellín; y Belisario Betancur García, excandidato al Concejo de Rionegro (Antioquia).

 

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)