
La llegada de Ramón Isaza al sepelio de Terror.
En el sepelio de Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, este miércoles 26 de febrero, reapareció su padre, Ramón Isaza, excomandante de las Auc del Magdalena Medio.
Ramón o el Viejo fue nombrado gestor de paz del gobierno de Gustavo Petro.
El sepelio fue en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.
El entierro se realizó a las 4:00 p.m., rodeado de familiares, amigos y numerosos asistentes. Previamente, se llevaron a cabo homenajes en un coliseo local, aunque estos actos no contaban con autorización oficial.
Esperando
Durante la noche del 25 de febrero, la comunidad esperó la llegada del féretro, lo que provocó congestión en la autopista Medellín-Bogotá.
Además, circularon panfletos que instaban al cierre del comercio local en señal de luto, lo que generó tensión en la región.
Las autoridades expresaron su preocupación por las manifestaciones de apoyo hacia el fallecido cabecilla del Clan del Golfo, señalando que, aunque estos actos no son sancionables legalmente, reflejan la influencia que estos grupos ejercen en algunas comunidades.
Llegada del Ramón Isaza
Ramón llegó en silla de ruedas, pues tiene problemas de movilidad. En su camiseta portaba la imagen de Terror, quien fue dado de baja junto a 5 escoltas, el sábado, por la Policía.
"Para que sienta lo que sentimos los que enterramos a nuestro familiares asesinados por ellos mismos, con la vara que midas serás medido", escribieron algunas personas en redes sociales.
Otras lamentaron el deceso del cabecilla del Clan del Golfo, que incursionaba en Antioquia y el Oriente de Caldas.
Unas más indicaron que el gobierno para el que trabaja ahora le mató a su hijo.
Lo que dejaron las Auc del Magdalena Medio
9 mil 400 hechos atribuibles, 3 mil 147 confesados, mil hechos imputados por la Fiscalía, al menos 500 muertos y 20 masacres, siete de ellas en Caldas.
Estas son cifras del terror que las Autodefensas Unidas del Magdalena Medio, al mando de Ramón María Isaza Arango, alias el Viejo, infundieron en Caldas, Antioquia, Cundinamarca y Tolima.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.