Desde el miércoles ya han recuperado tres cuerpos en el río Cauca, a su paso por Caldas.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Desde el miércoles ya han recuperado tres cuerpos en el río Cauca, a su paso por Caldas.

En la vereda La Turquesa, en jurisdicción de Belalcázar (Caldas), la comunidad alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Cauca y lo aseguró para evitar que la corriente lo arrastrara.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio trabajaron en la recuperación del cuerpo, mientras las autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver, que sería de Brandon González González.

Con este ya son tres cuerpos que recuperan desde el miércoles, todos amarrados de pies y manos. Se supo que uno presentaba signos de tortura y los habrían asesinado en el Valle del Cauca.

La Policía de Caldas informó que los tres cuerpos corresponden a hombres reportados como desaparecidos en Pereira.

Sus hallazgos se registraron entre miércoles y viernes en el corregimiento de Arauca (Palestina), la vereda La Alejandría (Anserma) y la vereda La Turquesa (Belalcázar). Estaban en avanzado estado de descomposición sobre la ribera y el cauce del río Cauca.

"Según las investigaciones preliminares, las víctimas habrían salido de la ciudad de Pereira el pasado 3 de enero de 2025, dirigiéndose al municipio de Zarzal, Valle del Cauca, donde presuntamente habrían sido ultimados debido a conflictos relacionados con el cobro de un dinero", explica la Policía en un comunicado.

A tres víctimas las reportaron sus familiares como desaparecidas ante la Fiscalía de la capital de Risaralda. El vehículo en el que se desplazaban lo hallaron abandonado en el municipio vallecaucano de Toro.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.