Foto | LA PATRIA
Ánderson, señalado de intento de homicidio en el barrio La Isla, de Manizales.
Ánderson sufrió en marzo del 2023 un ataque con arma cortopunzante de dos sujetos, quienes estarían identificados como Brandon y Jónathan. Una lesión en el pecho obligó a que lo operaran de urgencia y los médicos le salvaron la vida.
Cinco meses después fue él quien agredió a Brandon, quien también estuvo al borde de la muerte. Por esos hechos lo capturaron instantes después y permanece en la cárcel, a la espera de que se resuelva su situación.
Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales se lleva a cabo el juicio oral por intento de homicidio agravado y esta semana continuará. Una serie de "problemas de barrio", como dijo el señalado, desencadenó en enfrentamientos constantes.
No recuerda cuando le clavó el arma
Ánderson decidió dar su testimonio durante el juicio, que continúa este miércoles, e indicó que el día de los hechos había consumido sustancias estupefacientes, además confesó que desde la adolescencia lo hace.
A Brandon lo conoció en el barrio La Isla y por lo menos tres encontrones tuvo con él. El día de los hechos salió en la mañana a comprar unas hojas de vida a una papelería y en el trayecto se topó con el otro hombre, hizo un amague de querer agredirlo, pero se arrepintió y continuó hacía su vivienda.
Dijo que sintió miedo y por eso optó por irse. Sin embargo, unos 20 metros más adelante sintió que su contrincante lo perseguía y se trenzaron en un duelo con armas cortopunzantes.
De ese momento, Ánderson asegura no recordar mucho, solo hasta cuando familiares de Brandon lo tenían agarrado del cuello y lo golpeaban. Huyó hacía su casa, hasta donde llegó la Policía un rato después y lo capturó.
El acusado añadió que ahí supo que le propinó una puñalada y estuvo cerca de morir. Él también recibió otra lesión en el brazo izquierdo, lo que, al parecer, no revestía gravedad.
Estuvo cerca de morir en otro ataque
Ánderson recordó el ataque que sufrió en marzo del 2023. Dijo que ese día se cruzó con Brandon y Jónathan, quienes lo persiguieron. El primero lo abrazó y lo tumbó al suelo, mientras el segundo lo apuñaló en el tórax, lo que le afectó el corazón.
Alcanzó a llegar al hospital de Caldas y le debieron practicar una cirugía de urgencia. Fueron 11 días en los que estuvo bajo malas condiciones. La fiscal lo cuestionó si denunció dichos hechos y respondió que no.
Ante la insistencia sobre por qué no lo hizo, manifestó que estaba pensando en recuperarse. Efectivamente, en la página de la Rama Judicial no se aprecian investigaciones por dicho ataque, aunque se expuso la historia clínica que muestra la gravedad de dicha agresión.
"Brandon tenía navaja, distingo a esta persona y hemos tenido inconvenientes, es cuestión de barrios y sálvese el que pueda. Él pudo haber acabado con mi vida en ese momento", añadió Ánderson.
Capturado dice que policías lo torturaron
Ánderson dijo que cuando los policías ingresaron a su casa, uno de ellos lo atacó a patadas y le dijo que lo picaría con un cortauñas. Posteriormente lo llevaron al hospital Santa Sofía y los uniformados le insistieron que la lesión no era grave, no podían esperar que lo atendieran y tenían que irse, por lo que accedió a su petición.
Luego lo llevaron al CAI del barrio Nevado y le ordenaron firmar unos documentos. Aseguró desconocer lo que firmó, pero le confesó a la fiscal que sí sabe leer y escribir.
Lo agredió y lo indemnizó
En el 2021, Ánderson y Brandon tuvieron otro pleito. Al primero le imputaron cargos por lesiones personales, sin embargo, indemnizó a su víctima y se cerró el proceso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.