El autoservicio atracado en Manizales. Foto de LA PATRIA

El autoservicio atracado en Manizales. Foto de LA PATRIA

LA PATRIA| MANIZALES

 

En el barrio Kennedy, de Manizales, muchos conocen a Marco Fidel Ballesteros y lo apodan Melco. Hace 40 años distribuye productos en su Autoservicio Ventiaderos.

Melco está hospitalizado desde esta mañana de viernes 20 de diciembre, cuando una pareja de ladrones entró a su negocio con el objetivo de robarle. Óscar, uno de sus hijos, le narró a LA PATRIA lo ocurrido.

"Eran las 9:40 de la mañana. Papá estaba en el negocio y arribó una pareja (hombre y mujer) a decirle que iban a comprar un mercado. Tomaron un carrito para coger los productos y cuando mi padre se descuidó lo golpearon en la cabeza, al parecer, con la cacha de un arma de fuego".

"Quedó desorientado, lo amarraron de pies y manos y lo llevaron al fondo del autoservicio, donde lo siguieron agrediendo, obligándolo a decir dónde tenía el dinero guardado. Él no quiso dar esa información y le generaron tres heridas en el cráneo. Lo aporrearon mucho, lo subieron al segundo piso, así malherido, y se llevaron la caja fuerte donde guardaba el producido de los últimos días. También se alzaron con licor y cigarrillos. Eso es tortura".

A Marco Fidel lo condujeron hasta la Clínica de La Presentación, donde permanece recluido a la espera de varios exámenes para descartar lesiones graves. El hijo ya interpuso la denuncia y espera que la Sijín dé resultados pronto.

 

 

Marco Fidel fue distinguido hace unos 10 años como el mejor tendero de la ciudad.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)