En el robo participaron varias personas.

Foto | LA PATRIA

En el robo participaron varias personas.

LA PATRIA | MANIZALES

A Marco Fernando, señalado de hurto calificado y agravado, lo absolvió el Tribunal Superior de Manizales, pues no estuvo en el robo que le atribuyen.

En la noche del 27 de abril del 2018, al campamento de la empresa Diateco S.A.S., de Puerto Boyacá, ingresaron a hurtadillas varios sujetos.

Al encontrar al vigilante que cubría el turno nocturno, además de que lo intimidaron, lo amordazaron y le taparon su rostro para que no los observara ni los identificara, mientras se hurtaban 600 metros de cable eléctrico monopolar calibre 500 y otros 100 metros del mismo tipo de cableado calibre 350, avaluados en $55 millones 244 mil 254. Se lo llevaron luego de que los retiraron de sus respectivos carretes.

Los hombres estuvieron por varias horas en las instalaciones, y en la madrugada, luego de que también hubiera sido interceptado y reducido un segundo empleado de la empresa que pasaba revista a los motores de extracción de la planta petrolera, los protagonistas del robo huyeron, al romper una fracción de la malla de seguridad.

El hoy absuelto se acercó a la Policía para informar acerca del hurto, rindió un interrogatorio a indiciado a partir del cual se estableció su posible participación en el delito. Lo llevaron a audiencia, no aceptó cargos y le dieron cárcel.

La Fiscalía no demostró que Marco Fernando estuvo ese día en el lugar y menos que participó del ilícito como campanero. Fue absuelto por dudas, pues los afectados no lo reconocieron, dado que los ladrones estaban encapuchados.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)