Aunque no se incautó droga, las pruebas contra los hombres fueron suficientes para que aceptaran cargos.

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA

Aunque no se incautó droga, las pruebas contra los hombres fueron suficientes para que aceptaran cargos.

Autor

Las autoridades señalan a los hermanos Arqui, Pitufo y Cacique, con edades entre los 35 y 45 años, de tener una banda dedicada a la venta de estupefacientes en menores cantidades en el barrio San Isidro, de Anserma, y sectores cercanos.

Durante un operativo, miembros de la Sijín de la Policía de Caldas los capturaron mediante orden judicial, tras la recolección de pruebas como seguimientos e interceptaciones telefónicas que permitieron identificarlos. Se dedicaban a la venta de vicio en las calles del municipio y a domicilio.

Al parecer, Arqui, el menor de los tres hermanos, sería el líder de la banda. De acuerdo con la Policía, estos sujetos son reincidentes. Aceptaron cargos ante la Fiscalía y el juez de control de garantías ordenó recluirlos en la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial.

El domingo se llevó a cabo la captura de una cuarta persona vinculada a esta banda, a quien el día del allanamiento no encontraron en su vivienda. En la redada les incautaron dos celulares.

 

Hacen operativos

Los grupos de la Sijín, Carabineros y agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Anserma incrementaron los operativos de requisa y verificación de documentos para prevenir el delito.

En el último operativo se inmovilizaron 14 motocicletas, se realizó verificación de antecedentes e identificación y se incautó un celular de $800 mil que aparece como reportado.

También se realizan patrullajes en puntos críticos y sitios denunciados por la comunidad, intervención en parques, campañas contra el hurto y puestos de control para verificación de vehículos.

Temas Destacados (etiquetas)