Los agricultores aseguraron que tanto sus viviendas como los cultivos resultaron afectados el pasado domingo.

Fotos | Cortesía Informador de Occidente | LA PATRIA

Los agricultores aseguraron que tanto sus viviendas como los cultivos resultaron afectados el pasado domingo.

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo y vientos huracanados, comenzaron a generar estragos en Anserma este domingo en horas de la tarde, afectando especialmente a las veredas Patio Bonito, La Laguna, Chavarquía y La Rica.

Según informó María Elena Trejos, presidenta de Asocomunal, ya se han recibido varios reportes de emergencia. Una de las situaciones más complejas se presentó en la vereda Patio Bonito, donde la vivienda de la presidenta de la Junta de Acción Comunal quedó totalmente destruida.

El fuerte vendaval arrancó la casa Elda y lo proyectó contra su hogar, afectándolo en un 90%. La familia damnificada tuvo que pasar la noche en una habitación improvisada.

Cultivos afectados por el fenómeno

En la misma vereda, otra vivienda sufrió graves daños y tuvo que ser desalojada debido al riesgo estructural que representa para sus habitantes. Ante la emergencia, se habilitó una cuenta de ahorros para gestionar ayudas a los damnificados.

Amanda Tejada, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rica, le narró al Informador de Occidente que el vendaval también causó estragos en su comunidad, dejando al menos una vivienda afectada.

Los fuertes vientos no solo destruyeron techos, sino que también dañaron cultivos de café y plátano.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anserma se informó que ya se están realizando censos para ser presentados ante la Oficina de Gestión del Riesgo municipal.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.