En una construcción que se adelantaba en el barrio Solferino ocurrió el enfrentamiento con los ladrones.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

En una construcción que se adelantaba en el barrio Solferino ocurrió el enfrentamiento con los ladrones.

Condenado por sacar a bala a unos presuntos ladrones y escondido por amenazas de muerte y temor a represalias terminó un vigilante en Manizales, que no contaba con permiso para porte de armas de fuego.

El 15 de enero del 2022, mientras cumplía con su turno en la noche en una construcción de la carrera 5 con calle 51A del barrio Solferino, el hombre vio a un grupo de sujetos que pretendía hurtar elementos. Sacó un revólver y disparó para ahuyentarlos.

Los desconocidos escaparon hacía una zona boscosa, mientras que el vigilante optó por acudir al CAI de Samaria, contó lo sucedido, entregó el arma con un cartucho y lo capturaron por porte ilegal.

El señor quedó en libertad y en las audiencias posteriores no aceptó cargos. Cando se pretendía adelantar el juicio oral en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, el fiscal anunció que se había logrado un preacuerdo, el cual terminó avalando la juez.

Así, la pena le quedó en un año y 6 meses de prisión. Sin embargo, le otorgaron la libertad condicional y una caución de $100 mil, dadas las condiciones de marginalidad, pobreza extrema o ignorancia del vigilante, quien ganaba un sueldo mínimo y no tiene trabajo.

En ese tiempo deberá mostrar buen comportamiento o podría ir a parar a la cárcel.

 

Se enfrentó a peligrosa banda

Durante la verificación del preacuerdo, se expuso que el hombre condenado hoy sufre más por cuenta del enfrentamiento con estos delincuentes, pues desde aquel suceso, aparecieron las amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el barrio en el que vivía.

Al parecer, se trata de una banda que quiere ejercer control en la comuna Ciudadela del Norte y fueron tales las presiones que en distintas ocasiones, el vigilante tuvo que abandonar la ciudad.

 

La multa

El porte ilegal de armas de fuego exige como mínimo un salario mínimo ($1 millón 160 mil) como multa, pero debido a las condiciones del hoy condenado y con la obligación de imponerse la sanción económica, esta quedó en $100 mil.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.