El local afectado por el robo.

Foto|Instagram|LA PATRIA

El local afectado por el robo.

LA PATRIA| MANIZALES

En su apelación ante el Tribunal Superior de Manizales, Jhon Albeiro Hernández Sánchez logró que su pena quedara en 10 años 3 meses y 22 días de cárcel por hurto calificado y agravado

Lo señalan de hechos del 11 de diciembre del 2023, entre las 12:48 de la mañana y la 1:30 a.m., en el establecimiento de Comercio Fonda acá entre nos, ubicada en la entrada de Villamaría, al frente de las canchas Marchagás.

Jhon Albeiro ingresó por el techo, quebró una teja y logró entrar al establecimiento de comercio, violentó la caja registradora hasta abrirla, pero no había dinero en efectivo.

Ante eso, se apoderó de botellas de licor de diferentes marcas y denominación, como aguardiente, ron, avaluadas en $1 millón 500 mil, que se lograron recuperar.

La caja registradora quedó inservible, lo mismo que mesas y sillas, daños valorados en $5 millones.

Lo capturaron el 7 de febrero del 2024 y aceptó cargos en la audiencia: "sí señora, sí, pa qué", dijo. Se indicó que tiene 8 sentencias condenatorias. Se pidió una pena alta, no solo por su antecedente, sino porque hubo incremento patrimonial. Si aceptaba cargos, reintegraba e indemnizaba, su sentencia era de 30 meses.

 

Rebaja

El abogado apeló ante el Tribunal Superior de Manizales pues consideró que al procesado no se le advirtió que la terminación anticipada del proceso no le beneficiaría, pues se le negarían las rebajas de ley.

El TSM le concedió la rebaja de pena de hasta el 50% de la sanción, como resultado de la aceptación unilateral de cargos, sin exigírsele la devolución del incremento patrimonial fruto del ilícito.

Por eso redosificó la condena y la dejó en 10 años, 3 meses y 22 días de prisión. La inicial era de 20 años.

El sujeto, el 13 de marzo del 2019, fue condenado por hurto calificado a la pena de dos años.
 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)