La Sociedad de Arquitectos de Caldas tenía la intención de nominar a Manizales como sede del Congreso Nacional de Arquitectura. No llegó la carta de autorización firmada por la gerente de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales.

Foto | LA PATRIA La Sociedad de Arquitectos de Caldas tenía la intención de nominar a Manizales como sede del Congreso Nacional de Arquitectura. No llegó la carta de autorización firmada por la gerente de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales.

Autor

Molestos con la Promotora de Eventos
Manizales.
La Sociedad de Arquitectos de Caldas tenía la intención de nominar a Manizales como sede del Congreso Nacional de Arquitectura, evento que se realiza cada dos años y tiene un promedio de 1.600 asistentes. Para lograrlo, esta organización contactó a la Secretaría de Educación Municipal, que habló con el alcalde Rojas sobre la propuesta y él la autorizó, incluso aceptó disponer del Teatro Los Fundadores para el Congreso. Sin embargo, para que la nominación fuera un hecho se requería una carta de autorización firmada por la gerente de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales, a cargo de Mónica Londoño Arango. Y según la Sociedad, la firma nunca se hizo y se perdió la postulación. ¿Será que la Alcaldía no quería sumar este Congreso dentro de su lista de 52 eventos en el año? Muy extraño.

Lentos en la Línea 3 del Cable Aéreo
Manizales.
Muy preocupados andan proveedores y contratistas del proyecto Línea 3 del Cable Aéreo por lo que atribuyen a una supuesta demora en los pagos de materiales y servicios. La lentitud en el giro al administrador del proyecto, que deben hacer la Administración e Infimanizales, lo tienen sin recursos, al punto que está en riesgo de incumplirse la promesa hecha por el alcalde Rojas, de inaugurar la línea a mitad de año. Los interesados indican que están esperando pagos por suministros y servicios dados en diciembre y enero, pero no se tiene claro cuándo se retoman. Las obras continúan, pero sin plata.

Renunció concejal
Renunció concejal Foto | Luis Ángel Giraldo | LA PATRIA

Marquetalia. Juan Camilo Franco Álvarez, concejal electo para el periodo 2024-2027, renunció a la curul del Nuevo Liberalismo, y desde la cual apoyaba al alcalde, Edwin Sánchez Aristizábal, debido a que posiblemente acepte un cargo como profesor de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Candelaria, gracias a una plaza que podrá cubrir como maestro en el área de Sociales. La curul la empezará a ocupar Arley Arias, porque es quien seguía a Sánchez en votos de esta lista del Nuevo Liberalismo. Arias ha acompañado a quienes se han opuesto a la adquisición del servicio de gas en veredas como La Florida, La Parda entre otras. Ha sido un maestro de la construcción que también ha coadyuvado los convites comunitarios para construir placas huella donde han sido necesarias.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.