Foto | LA PATRIA
El administrador público Sergio Alexánder Abonce Trejos (derecha) aspira a la Alcaldía de Riosucio (Caldas) con el aval del partido Colombia Justa y Libres.
Candidato en Riosucio
Riosucio. Sergio Alexánder Abonce Trejos es otro aspirante a la Alcaldía, por Colombia Justa y Libres. Es administrador público de la ESAP y magíster en contratación estatal de la Universidad de Medellín. Dirigió la Biblioteca municipal “Otto Morales Benítez”. Viene hablando con la gente y con líderes locales, acerca del municipio y su futuro. En la foto con Ricardo Arias Mora, presidente nacional de Colombia justa y libres.
No fue un borracho
Foto | Rubén Darío López | LA PATRIA
Pensilvania. La botella de licor y copas que los asistentes a la primera misa del pasado domingo en el templo Nuestra Señora de los Dolores vieron en una pila para agua bendita no fue puesta allí por un borracho, como inicialmente se pensó y que indignó a algunas personas. Se aclaró que el sacristán la encontró en el atrio del templo y la puso en la pila mientras subía a tocar las campanas para la misa dominical. Los fieles respiraron tranquilos cuando se enteraron de la aclaración.
Candidatas al Concejo
Fotos | LA PATRIA
Pácora. En representación de las mujeres, Lina Jhoana Franco lidera grupos de desplazados y víctimas del conflicto y ya fue concejal por periodos cortos. También quiere llegar a la corporación la exdocente y bibliotecaria Judith Ortiz Román. Ambas están apoyadas por el Partido Liberal, del que recibirían el aval. Esperan directrices del movimiento para ver a quién apoyan a la Alcaldía.
Se despachó en halagos
Manizales. El concejal Hernando Marín, del Partido Liberal, se despachó en halagos hacia el secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, el martes 28 de marzo en el Concejo. El corporado aprovechó que el secretario estaba presente en el recinto y despidiéndose para decirle: “Usted se puede ir con la frente en alto porque hizo más de lo que hicieron los otros secretarios en dos años”, aplaudió Marín.
Sin conciliación
Manizales. Fallida resultó el martes la conciliación ante la Corte Suprema de Justicia entre Andrés Felipe Betancur y el congresista Santiago Osorio. Era por injuria y calumnia ante unos señalamientos del representante quien habría afirmado que Betancur recibió $200 millones de Las Marionetas para campaña.