Manizales. El representante a la Cámara por Caldas del Partido Liberal y exalcalde de Manizales, Octavio Cardona León, ya superó un escollo jurídico, le faltan dos. Se inhibieron de investigarlo por los módulos de vendedores estacionarios de la Galería. Ahora a la Corte Suprema de Justicia, en su condición de aforado, llegaron dos nuevos procesos. Uno por posibles anomalías en el hospital veterinario, de un anónimo a principios del 2020; otro este año de Juan Jairo Muñoz, que lo denunció porque la Secretaría de Educación prestó un salón del Liceo Isabel La Católica, en el 2016, al sindicato de profesores SUPE, como sede sindical.
Sin consultas
Manizales. La Registraduría Especial de Manizales anunció en el último Comité de Garantías Electorales que en la ciudad no se realizarán votaciones para consultas interpartidistas, programadas en el país para este domingo, pues ningún partido ni movimiento político solicitó realizarlas. Las únicas elecciones de este año serán las del 29 de octubre, para escoger gobernador, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL). La Gobernación de Caldas había planteado a la Registraduría Nacional que este 4 de junio se hiciera la consulta popular de creación del Área Metropolitana Centrosur de Caldas, al parecer habrá que seguir esperando.
Que en paz descanse
Manizales. Un reclamo le hizo ayer el periodista Ariel Torres al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por la forma en que se adelanta el proceso de investigación del cable aéreo de Manizales, en el que se incluyen entre los implicados a una hermana suya. Luego de varias preguntas y de sostenerle que tiene pruebas sobre la inocencia de su hermana, el alcalde sostuvo que el proceso estaba en manos de la Fiscalía y que no sabía que una de las implicadas era hermana de Ariel, a lo cual le añadió: “Mi más sentido pésame”. En medio del malestar del periodista, al recordarle que su hermana no había muerto, el alcalde corrigió y le explicó que lo que quería decir es que se trataba de una situación muy grave y que se seguía el debido proceso.