Fotos | LA PATRIA
Con los nuevos recursos se podrán realizar obras en los acueductos.
LA PATRIA | ANSERMA
La Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma (Caldas) anunció la intervención de recursos por $220 millones en acueductos veredales.
Con estos recursos representados en materiales se verán beneficiadas nueve veredas en la reparación de sus redes de conducción, tanques de almacenamiento y la canalización de una red de alcantarillado que está contaminando un acueducto.
Este proyecto se realizará por el sistema de autogestión comunitaria. Los beneficiados ejecutarán, mediante convites, los trabajos de mejora en los acueductos rurales. Serán reparados e intervenidos en las veredas Chavarquia, Patio Bonito, Cauyá, El Limón, Betania, Partidas, Taudia Bajo, Carmelo Alto y el Pensil.
En Anserma existen cerca de 36 acueductos rurales, algunos de ellos con más de 40 años de antigüedad. Solo dos de estos acueductos cuentan con sistemas de tratamiento, pero no funcionan adecuadamente. En estas condiciones las comunidades rurales se surten de agua no apta para el consumo humano, sin tratamiento.
La precariedad de algunos sistemas de acueducto rurales es evidente.