Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | Los hechos sucedieron el lunes 23 de diciembre en el barrio Pío XII de Santa Rosa de Cabal. Dos policías heridos por impacto de bala
El lunes 23 de diciembre en la tarde, la comunidad del barrio Pio XII en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, alertó de un hombre que llevaba varios días consumiendo licor y, al parecer alterado y agresivo por los efectos del alcohol, ponía en riesgo a los vecinos. Al percatarse de esto, la comunidad llamó al personal de la Policía para controlar al hombre y regresar el barrio a la calma.
Varios oficiales se trasladaron al lugar para ponerle fin a la dilatada fiesta, pero no pudieron controlar al hombre que estaba alterado y oponiendo resistencia.
Mientras se desarrollaba el operativo, la mayor de la Policía del municipio, Silena Barbosa, se dirigía a otra zona para entregar regalos a niños en un evento de Navidad, y por la cercanía de ambos lugares, decidió ir a apoyar el operativo en Pío XII.
La mala fortuna acompañó a la mayor y a otro compañero, pues, en medio de un forcejeo para controlar al hombre que, al parecer tenía un machete, una patrullera desenfundó el arma y por neutralizarlo disparó contra sus compañeros.
Ambos miembros de la institución fueron trasladados del hospital San Vicente Paul de Santa Rosa al San Jorge en la capital risaraldense, debido a la gravedad de las heridas. En especial a la de Barbosa, porque tendría un impacto en el pecho.
Los reportes preliminares indican que después de una intervención quirúrgica la mayor se encuentra en cuidados intensivos esperando su evolución, mientras que su compañero se encuentra fuera de peligro.
El hombre alcoholizado fue capturado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.