Ciudadanos denunciaron que la vía estaba reducida a un carril y "las motos se caían", por lo que esperan que las obras sirvan para "evitar tragedias".

Fotos | Gobernación de Caldas | LA PATRIA

Ciudadanos denunciaron que la vía estaba reducida a un carril y "las motos se caían", por lo que esperan que las obras sirvan para "evitar tragedias".

LA PATRIA | MANIZALES*

Un vacío que estrecha la vía llama la atención al transitar en el tramo El Codo - Santa Bárbara, en Samaná (Caldas).

Allí, la Gobernación de Caldas ejecuta obras para frenar los accidentes y ampliar el ancho de la ruta, que se redujo a un solo carril por un derrumbe en la parte inferior.

Los trabajos están a cargo de Promueve Más y la Secretaría de Infraestructura departamental. 

Esta intervención hace parte de las obras menores de la Administración es decir, las que se atienden con cuadrillas en puntos críticos que no requieren grandes acciones.

Esta construcción beneficiaría a los campesinos y a los transportadores de Samaná que frecuentan la vía Santa Bárbara – Los Pomos – La Quinta – La Palma – El Codo.

 

Conozca más: Norte trazado de grandes obras": vías y remodelación en estadio, proyectos en Manizales

 

Promesas de la obra

La Gobernación estima terminar la mejora vial el 30 de octubre de este año. Los trabajadores ya ejecutan la obra con arena y gravilla, 110 bultos de cemento, acero de media pulgada y una tubería de 36 pulgadas.

Carlos Marín , geólogo de la cartera de Infraestructura especificó qué construcciones dejará la intervención en el sector:

- Instalación de tubería.

- Construcción de un muro en concreto reforzado.

- Habilitación de un canal para el manejo de aguas.

Además, el experto destacó que esta obra disminuirá las condiciones de accidentalidad, hará que la vía sea más ancha y mitigará el riesgo de deslizamientos.

El arreglo de la vía estaría listo el 30 de octubre de este 2024.

 

Le puede interesar: Eje Cafetero: quitar tres peajes de Autopistas del Café, propuesta de políticos de Caldas

 

"Vacío muy peligroso"

"La problemática fue que las aguas se salieron y afectaron toda la curva, dejando un vacío muy peligroso para los vehículos. Este proyecto es una solución vital para la zona", destacó Henry Marín Giraldo, concejal de Samaná.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Naranjo, Daniel Alejandro Triana, recordó que en esta vía hubo accidentes por el deterioro de la carretera y "las motos se caían frecuentemente"

"La ampliación de la vía, el muro de contención y las medidas de seguridad son esenciales para evitar tragedias", concluyó.

*Con información de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

 

Siga leyendo: Empantanada por demoras: vía Caldas - Antioquia tiene un mes y medio para ser pavimentada


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)