Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Ya hay un plan para recuperar el parque infantil.
Entre las calles 9.ª y 10.ª, carreras primera a primera bis, de Anserma, en el occidente de Caldas, existe un pulmón urbano lleno de árboles, fuentes de agua y juegos infantiles, propiedad de la Casa de la Cultura Jaime Ramirez Rojas.
Este pulmón verde se encontraba en abandono y se estaba convirtiendo en foco de inseguridad por la presencia de consumidores de alucinógenos. Además, vecinos del sector depositaban allí la basura, sin control alguno.
Por esto, la comunidad busca rescatar el espacio con el apoyo de la Corporación Cívica Progresar, la Policía, la Junta de Acción Comunal y la Casa de la Cultura.
Rubiel Grajales, directivo de la Casa de la Cultura, afirmó que invitan a la ciudadanía para que se vincule en la recuperación y se apropie del espacio para cuidarlo y conservarlo.
La Junta de Acción Comunal y la Policía Nacional se unieron para convocar a la comunidad del Barrio Los Naranjos y Aledaños a las jornadas de ornato y de embellecimiento del parque Los Naranjos, como parte del programa “Transformando Entornos Sociales". Es una campaña para buscar que los escenarios públicos sean protectores de los niños, niñas y adolescentes.
Los juegos de los niños estaban inservibles.
Hay puntos en los que la basura se apoderó de los senderos.
Se encontraba enmalezado.
La unidad sanitaria del parque, destruida y abandonada, será recuperada.
Así permanecían los senderos.
Buscan que la comunidad se apropie del parque y lo cuide.