Fotos | Julián García | LA PATRIA
Una taza de chocolate recién preparado y humeante acompaña el rezo de la Novena de Aguinaldos en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes de Chinchiná.
LA PATRIA | Chinchiná
En la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes de Chinchiná rezan la Novena de Aguinaldos y toman chocolate con pan.
En un día promedio reparten unas 500 porciones. El refrigerio del primer día de la Novena, el lunes pasado, corrió por cuenta de los Discípulos de Emaús. Esa mañana entregaron unas 500 porciones de chocolate e igual número de panes.
Los colaboradores contaron que desde las 4:30 de la mañana empezaron con la cocción y con el preparado. Emplearon tres libras de chocolate, cuatro atados de panela y colaboraron tres señoras.
Muchos niños y adultos llevaron puestos gorros navideños y portaron cascabeles y panderetas para acompañar los cánticos al Niño Dios que nacerá este 24 de diciembre.
Cuando terminaron de leer la oración al Niño Dios, los feligreses se pararon de sus sillas para hacer la fila y recibir el chocolate.
Felices
El sacerdote Gustavo García contó que en las chocolatadas colaboran distintos benefactores, y el refrigerio del segundo día del novenario les tocó a las Mujeres Discípulas de Emaús.
Durante los nueve días del novenario rifan regalos y para este martes 24 de diciembre programaron hacer en la Basílica la entrega de 700 detalles.
Cuando acabaron de orar, los feligreses hicieron la fila para recibir una taza de chocolate y un pan. Hubo también entrega de regalos.
La feligrés Luz Elena Marín comentó que para ella este compartir significa alegría y unidad: “El templo Nuestra Señora es de las pocas parroquias donde se sirve chocolate en las Novenas de Aguinaldos y eso me parece bueno, porque integra a la comunidad”.
La voluntaria Gloria García recordó que la chocolatada la vienen haciendo desde hace unos 14 años por iniciativa del sacerdote Jairo Carmona, que es más conocido como el cura youtuber.
Así lo viven
Luz Elena Marulanda
Debemos celebrar la Navidad en unión y en regocijo con Dios.
Julio Ernesto Salazar
En la Basílica celebramos la venida del Niño Dios con toda la comunidad.
Socorro Nieto
Este compartir me parece muy lindo, debemos celebrar la Navidad con la familia.
Sorani Orozco
Me gusta rezar las Novenas en comunidad, les deseo Feliz Navidad.
La tradición de repartir un pan y chocolate después de que se acabe la Novena de Aguinaldos fue iniciativa del sacerdote Jairo Carmona.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.