Habitantes de la calle que recibieron su Navidad con integrantes del grupo Solidaridad por Anserma.

Habitantes de la calle que recibieron su Navidad con integrantes del grupo Solidaridad por Anserma. Fotos |Albeiro Rudas

LA PATRIA | ANSERMA

Cada 25 de diciembre, como ya es tradición desde hace 15 años, la familia del fotógrafo Eduardo González Gómez regala un rato de amor con los habitantes de y en la calle de Anserma (Caldas).

En la Plaza De Robledo arman las carpas, instalan la amplificación para un grupo musical en vivo y arman un comedor improvisado.

Desde hace ya cinco años reciben el apoyo del grupo Solidaridad por Anserma y en esta oportunidad les celebraron la Navidad a 35 personas, entre ellas varias en situación de calle.

Algunos adultos mayores, también en condición de vulnerabilidad, se favorecieron con esta jornada, que resulta ser un espacio para compartir.

Grupo de niños que cantó en Anserma para las personas de la calle.

La actividad comenzó con la entrega de la natilla y los buñuelos en medio de la música y el baile. Luego recibieron un almuerzo que fue preparado con dedicación.

Más tarde, la música se hizo protagonista con una serenata que alegró corazones y llenó el ambiente de espíritu festivo.

La generosidad no se detuvo ahí: cada uno de los asistentes recibió un regalo como muestra de cariño y respeto.

Cuatro personas, una vestida de papá noel, integrantes del grupo Solidaridad por Anserma.

La iniciativa del grupo Solidaridad por Anserma no solo buscó entregar ayuda material, sino también dignidad y amor a quienes más lo necesitan.

Para quienes hacen parte de este proyecto, este gesto se convierte en un recordatorio de que la verdadera esencia de la Navidad está en dar, compartir y construir juntos una sociedad más humana y compasiva.

Todo este compartir se logra gracias a las donaciones que se reciben desde el exterior de muchos ansermeños que de esta manera colaboran para alegrar la Navidad de las personas de quienes pocos se acuerdan en esta época.

Eduardo Gonzales dice que desde enero de cada año muchas personas que asisten cada año a esta actividad ya van preguntando cómo colaborar para realizar la próxima fiesta.

Mensaje alusivo a la importancia de incluir a los más necesitados.

“Es importante recordar que el dolor no discrimina“. Con mensajes como este se recordó que todos tenemos dignidad humana.

 

Un habitante de calle carga a su perro.

El amigo infaltable durante toda la jornada.

 

Cuatro personas, una vestida de papá noel, integrantes del grupo Solidaridad por Anserma.

Integrantes del grupo Solidaridad por Anserma.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)