Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Desde diciembre están clausurados los baños.
LA PATRIA | MANIZALES
Los baños del cementerio Jardines de La Esperanza, ubicado sobre la vía Panamericana, están cerrados hace dos meses. En su lugar, se establecieron dos cubículos de inodoros portátiles.
Personas que frecuentan el sitio se molestan porque la funeraria no les da respuesta sobre la inactividad. Según Jardines, "está en reparación", pero un particular que paga el servicio funerario manifiesta que nunca ve personal arreglando las instalaciones.
"Tengo un lote cenizario acá. Pago una administración para que todo el cementerio esté en optimas condiciones. Lo mínimo que espero es un buen servicio", indica. Los beneficiarios piden que se aclare la situación.
En estudios
Jardines de La Esperanza explica que las demoras en el restablecimiento del servicio se deben a una reestructuración de la red de alcantarillado que también tienen que hacer otras funerarias colindantes con la Avenida Panamericana.
El tiempo sin funcionar es porque la infraestructura de la sede es de las más antiguas por lo cual dificulta los estudios para la reubicación del acueducto. "Entiendo que sea molesto usar los baños portátiles. Por ahora intentamos mantenerlos en buenas condiciones mientras resolvemos la situación. Los estudios llevan un proceso que no es de la noche a la mañana", concluye la administradora, Lina Marcela Ramírez.
Estos son los baños portátiles que instalaron en el cementerio para los usuarios.