Foto | Cortesía | LA PATRIA
En Villamaría hay conductores que insisten en parquear en sitios donde está prohibido.
LA PATRIA | VILLAMARIA
Habitantes de Villamaría se quejan de la cantidad de vehículos malparqueados que están observando en ese municipio. Los estacionan en los andenes y los peatones se quedan sin espacio para pasar. Los ciudadanos se preguntan dónde están las autoridades para controlar estos casos.
Deisy Crespo Álvarez, una de las cuatro unidades de tránsito que hay en Villamaría, explica: "Las cuatro unidades de tránsito estamos disponibles en caso de accidentalidad y operatividad. Muchas veces se realiza pedagogía a los conductores; pero, al retirarnos, ellos vuelven a incurrir en la infracción -código C02-".
Agrega que se debe tener en cuenta que también es un tema de cultura ciudadana y compromiso con el municipio, "ya que esto afecta a actores viales como peatones y/o personas con movilidad reducida".
Llamado de atención
La agente de tránsito hace un llamado de atención a la comunidad. "Aprovecho el espacio para hacer un llamado a la conciencia ciudadana, ya que estamos en un periodo de pedagogía que está próximo a culminar, teniendo en cuenta que la comunidad ha manifestado en repetidas ocasiones que esta no es la manera de proceder".