El piso resbaloso y las lluvias vuelven intransitable el paso para los motociclistas.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

El piso resbaloso y las lluvias vuelven intransitable el paso para los motociclistas.

LA PATRIA | MANIZALES

Varias son las caídas de motociclistas que han contabilizado los residentes de la carrera 27 con calle 50, del barrio Versalles. En esta dirección se ubica una empinada falda que se convirtió en un peligro para quienes la cruzan, sobre todo en días lluviosos.

Andrea Gaviria, habitante del edificio Arboretto de San Luis, indica que la pendiente es supremamente elevada y los días de lluvia junto con la lama que tiene el pavimento se vuelve jabón. Aparte en el asfalto hay unas flechas de señalización que cuando bajan las motos es muy resbaladizo y se caen. Hemos contado hasta siete caídas en una mañana. Uno que otro se ha ido de ambulancia.”

Gaviria agregó que pusieron en conocimiento el problema y que durante un tiempo hubo una valla indicando que la falda era peligrosa, pero luego la retiraron.

 

Instalarán pasacalle

El secretario de Movilidad de Manizales, Eiver Fernando Alonso Moreno, expresa que "esa falda es pendiente y de subida no funciona. Años atrás era en doble sentido, pero por lo alta quedó solo de bajada. Como la pendiente es tan alta, cuando llueve se caen las motos. Esa vía tiene la señalización reglamentaria. Se le va a instalar un pasacalle para que los motociclistas tengan conocimiento de la condición de la misma para que la eviten cuando esté lloviendo."

En un artículo publicado en el 2020 por LA PATRIA titulado Las calles más empinadas de Manizales se registró la carrera 27 entre calles 50 y 51, que comunica a la Corporación Rafael Pombo con el Colegio San Luis Gonzaga, con una inclinación promedio de 19°.

 

Según la pagina web Elmotor, algunas recomendaciones para motociclistas son:

1. Moderar la velocidad y adecuarla al estado de la vía.

2. Tener en buenas condiciones los frenos, las suspensiones y los neumáticos, que son tres de los elementos primordiales a la hora de conducir bajo la lluvia.

3. Usar prendas reflectivas debido a que la iluminación desaparece.

4. Utilizar el pedal y la maneta de freno con suavidad.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, InstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.