Foto | EFE | LA PATRIA | Alejandro Balde (derecha), del Barcelona FC, recibió insultos racistas.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró "horrorizado por los insultos racistas" dirigidos a Alejandro Balde, jugador del Barcelona, durante el encuentro de ayer (18 de enero) de La Liga EA Sports que enfrentó a su equipo a domicilio contra el Getafe.
Le puede interesar: Asociación contra el racismo pide explicaciones a la FIFA por no investigar a Fernández
"Estoy horrorizado por los insultos racistas dirigidos al jugador del Barcelona, Alejandro Balde...Condeno estos actos, que no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad", escribió Infantino en su cuenta oficial en la red social Instagram, acompañando el texto de una foto en blanco y negro del futbolista.
Además: Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial de Clubes y el Mundial de 2026
Asimismo, el dirigente, en relación a los hechos denunciados por el propio Balde en los micrófonos de Movistar+ a la conclusión del choque, indicó: "El racismo es un flagelo contra el cual debemos mantenernos unidos para combatirlo y derrotarlo. No al racismo. No a ninguna forma de discriminación".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.