Foto I LA PATRIA
Jaime Pineda Gómez, el dueño del Once Caldas, en el 2012, cuando llegó al onceno caldense.
Jaime Pineda Gómez es el máximo accionista del Once Caldas. El ejecutivo antioqueño volvió al Palogrande después de varios años de ausencia por distintos motivos.
El dirigente estuvo este miércoles en el Palogrande viendo la victoria 3-0 de su equipo sobre el América de Cali por la penúltima jornada de las semifinales de la Liga BetPlay.
Al final del partido, en Zona Mixta, Pineda Gómez habló con Las Voces del Fútbol de RCN.
"Estamos muy muy contentos y felices con este triunfo. Estamos muy cerca de una gran final. Hay que agradecerle a la Licorera que se ha vinculado con nosotros, al señor Gobernador".
Seguidamente, el dirigente que llegó al Club en octubre del 2012, instó a la unión de todos: "Lo que dije al principio del año, primero nosotros nos queremos reconciliar con la ciudad y queremos que la ciudad de reconcilie con nosotros".
Y reiteró: "No quiero más peleas, solo quiero que seamos un grupo que estemos todos unidos. Dejemos esas peleas, los invito a todos a que no pelemos más".
Recalcó que por este motivo no volvió a la ciudad: "Me alejé hace seis años, me hicieron muchas peleas muchas cosas y yo no quiero eso".
Y sentenció: "Sé que alguien peleó con la ciudad y yo no quiero pelear".
Recordó que cuando llegaron encontraron un equipo quebrado y con 12 millones de dólares en deudas.
Valoró la gestión que hizo Tulio Mario Castrillón, el dirigente saliente.
Lea también "Once Caldas está en el corazón de todos los colombianos": Felipe Trujillo, nuevo gerente
Como todos los hinchas del equipo, don Jaime sueña con la final: "Sueño con la final, veo que todo se está dando".
Finalmente destacó el convenio que firmó con la Industria Licorera de Caldas y el contacto que tuvo con el alcalde Jorge Eduardo Rojas: "Les agradezco al señor Gobernador que estuvo en el palco con nosotros, y el alcalde que me llamó y se me puso a disposición para todo".
Pineda Gómez, sobre el futuro laboral del técnico Hernán Darío Herrera, dijo que tendrá contrato hasta que se "aburra".
De su interés: Hay que mentalizarnos para ser campeones: técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera
Once Caldas descansa hoy y en la noche volverá a concentración para el partido del domingo con el Deportes Tolima por la última fecha de las semifinales de la Liga.
El equipo es líder del grupo con 9 puntos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.