Deportes Quindío ganó 1-0 a Atlético Huila en el inicio del Torneo Betplay en Armenia.

Foto | Dimayor | LA PATRIA | 

Deportes Quindío ganó 1-0 a Atlético Huila en el inicio del Torneo Betplay en Armenia.

Autor

Deportes Quindío empezó el año sumando victorias. Su buen rendimiento en los amistosos preparatorios al campeonato se materializaron en su primer partido del Torneo Betplay contra Atlético Huila en el Centenario de Armenia. 

En el primer tiempo los visitantes mostraron un juego más incisivo, generando las ocasiones de gol, pero no pudieron concretar la ventaja. 

A pesar de la arremetida de los Opitas, Quindío no bajó los brazos y en su primera jugada de profundidad en ataque logró el gol que le dio la victoria. 

La jugada empezó por el costado derecho, y luego de un centro y varios rebotes en el área rival, el paraguayo Derlys Cabaña, una de las caras nuevas del equipo, con su pierna derecha venció al portero del Huila. 

Esa anotación bastó para que Quindío sumara sus primeros tres puntos en el torneo, esperando que sea el inicio del ascenso. 

Nueva mentalidad

Más allá del resultado, el equipo dirigido por el profesor Eduardo Velasco mostró una nueva mentalidad, basada en la disciplina y el sacrificio, algo que tanto el técnico como los jugadores destacaron en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El profesor Velasco, pese a problemas de salud que afectaron su voz, resaltó dos factores clave en el partido: la capacidad de su equipo para corregir errores y la importancia de ganar. 

“Sabíamos de la idea de juego del Atlético Huila y cómo intentaban explotar el sector derecho. Al principio erramos los caminos, pero logramos corregir con ajustes tácticos, cambiando el módulo desde el primer tiempo. Lo más importante es que el equipo respondió y se quedó con la victoria”, explicó el entrenador.

Velasco también puso en contexto el proceso de su equipo en comparación con su rival. “El profesor Corredor lleva casi dos años y medio en el Huila, mientras que nosotros apenas hemos tenido 33 sesiones de trabajo. Aun así, el equipo mostró carácter y respondió bien ante un rival difícil”, señaló.

El liderazgo de Freddy Valencia

Uno de los jugadores más destacados fue Freddy Valencia, quien asumió la capitanía del equipo y mostró liderazgo en el mediocampo. Con orden, sacrificio y hasta remates al arco, Valencia se convirtió en una pieza clave en el triunfo. 

“La diferencia en este equipo es la mentalidad. Nos hemos preparado con disciplina y sacrificio. En el fútbol, cuando no se puede tener el balón, hay que correr y saber cerrarse. Hoy lo hicimos bien”, comentó el mediocampista.

Sobre el próximo partido ante Boca Juniors de Cali en el Pascual Guerrero, Valencia aseguró que el equipo ya está mentalizado en ese reto. “Es un camino largo. Vamos a trabajar esta semana para traernos los tres puntos de Cali”, afirmó.

El profesor Velasco enfatizó que aún hay aspectos por mejorar, pero que es mejor construir sobre un triunfo que sobre una derrota. “Queremos que toda la institución, desde el presidente hasta el utilero, entienda que competir es una dinámica de crecimiento constante. Este es solo el primer paso”, concluyó.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)