El manizaleño Néstor Mario Marín regresa al Once Caldas como preparador de arqueros.

Foto | Cortesía Once Caldas | LA PATRIA

El manizaleño Néstor Mario Marín regresa al Once Caldas como preparador de arqueros.

LA PATRIA | MANIZALES

Cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico son las seis primeras novedades del Once Caldas para la próxima temporada.

El equipo, que suma 9 eliminaciones consecutivas en 5 temporadas, trata de armarse de la mejor manera para, también, defender la categoría.

A lo largo de las dos últimas semanas, el Club ha venido anunciando las novedades.

Contó la incorporación del lateral izquierdo Mauricio Castaño Grisales. El paisa tiene 29 años y viene de actuar con Jaguares de Córdoba en donde jugó 32 partidos.

También, la del portero James Aguirre Hernández, quien procede del Atlético Bucaramanga y reemplazará al portero paraguayo Gerardo Ortiz, otro de los que salió el mes pasado.

Igualmente, la del lateral derecho Daniel Alexánder Quiñones. Con 24 años ha jugado con América de Cali y Deportivo Pasto. Y ayer indicó que tiene un acuerdo con el volante Iván Andrés Rojas. El jugador, de 26 años, "presentará exámenes físicos y médicos para unirse al plantel profesional. El deportista de El Espinal (Tolima ), inició su carrera como profesional en Envigado. Su último equipo fue el Independiente Santa Fe".

Por su parte, Néstor Mario Marín, entrenador de porteros, está de vuelta. El manizaleño, licenciado en educación física, ha pasado por la Selección Colombia, la Selección de México, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Patriotas y el mismo Once Caldas, donde logró los títulos de Liga en 2003 y 2010, además de la Copa Libertadores en 2004.

Finalmente, la de Juan Mauricio Roldán Saldarriaga como nuevo preparador físico: "Es profesional en deporte y especialista en Preparación Física en Fútbol, con paso por selecciones departamentales y nacionales. En su trayectoria profesional se destaca su paso por la Selección absoluta de Honduras y los procesos de selecciones juveniles de Colombia. A nivel de clubes ha trabajado en equipos como Equidad, Independiente Medellín, Leones F.C. y Atlético Junior".

El Once Caldas suma 9 eliminaciones consecutivas en 5 temporadas.

Otro que suena

Y todo indica que Andrés Felipe Rozo, licenciado en educación física, quien jugó en los torneos locales y los seleccionados departamentales, podría ser el asistente técnico de Hernán Darío Herrera, quien llegó como asistente de Pedro Sarmiento y se quedó como el orientador en propiedad. Además, Rozo se ha hecho en Chile y Nicaragua.

Temas Destacados (etiquetas)