Nosotros somos conscientes de lo que necesitamos: Luis Fernando Suárez

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | 

Nosotros somos conscientes de lo que necesitamos: Luis Fernando Suárez

 

Autor

Deportivo Pereira recibirá a las 8:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor II. 

Después del partido contra Santa Fe, el pasado jueves, el equipo mostró mejores sensaciones en el desarrollo de su juego ofensivo. Carlos Darwin Quintero se reencontró con el gol y generó más ocasiones que fueron rechazadas por el buen rendimiento del arquero rival. 

En la generación de juego, el técnico Luis Fernando Suárez también valoró el rendimiento de Andrés Ibargüen, socio de Quintero en la ofensiva y enlace que se mueve por todo el frente de ataque buscando espacios con pases certeros, quien fue fundamental para aprovechar la velocidad que tuvo el equipo con el ingreso del juvenil Javier Mena. 

A pesar de la mejoría en el rendimiento Deportivo Pereira tiene escasez de puntos en el campeonato que lo tienen al borde de perderse los cuadrangulares y de quedarse sin torneo internacional. En la reclasificación está en la quinta posición superando por 3 puntos a Junior y por 5 a América de Cali. 

Los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben empezar a ganar partidos para mantener la sinergia con la hinchada y el partido de esta noche es una buena oportunidad para hacerlo. 

De hecho, así lo reconoció Luis Fernando Suárez. “Nosotros somos conscientes de lo que necesitamos, de qué manera lo tenemos que hacer. Este lunes va a ser como todo lo que hemos tenido hasta ahora: pruebas de fuego para saber cómo estamos”.   

Suárez valoró el proceso y el estilo de juego de los rivales y sabe que el partido no será un encuentro sencillo para sus dirigidos. 

“Es un gran equipo, bien dirigido, con una propuesta de juego muy buena, muy ofensiva, así que vamos a tener mucho cuidado”. 

En la última conferencia de prensa que dio el estratega precisó que los últimos goles que le habían anotado a los Matecaña eran por errores en la salida. Así que ante el poderío ofensivo de los motilones, que lleva anotados 16 goles en lo que va de torneo. 

Con respecto a ese ítem, Pereira tiene un déficit. Le han anotado más goles de lo que ha marcado. A pesar de generar varias ocasiones de gol, al equipo le ha faltado ser más certero de cara al arco y en palabras del técnico, “mayor densidad en ataque”. 

“Al equipo no le ha faltado actitud. Dentro de lo que uno quiere de mejora es en la cantidad de goles que no estamos haciendo. Ahí está la clave. Si nos quitamos esa situación de encima de estar marcando tan poco, me parece que ya la situación entrará en una franca mejoría. 

Yesus Cabrera, uno de los referentes del plantel que ha sido señalado por parte de la parcialidad matecaña por sus pocas incidencias en la creación de juego, añadió que es un buen momento para pagarle lo adeudado a la afición. 

“Este es un partido súper importante. Sabemos la obligación que tenemos, lo colgados que estamos en los puntos y no tenemos otra opción que salir a ganar. Estamos en deuda con la afición y con la localía”. 

El cartagenero aseguró que vienen mejorando los rendimientos del equipo y esperan traducirlo en goles y en ganar los tres puntos. “Venimos en mejora y eso esperamos traducirlo en el resultado”   

Sin embargo, es consciente que el rival tiene un equipo consolidado bajo una idea de juego. Así que espera un partido disputado en la mitad de la cancha. 

Esta noche el Hernán Ramírez Villegas será testigo de una prueba de fuego más del Deportivo Pereira para empezar a encaminarse a los cuadrangulares finales y para defender su posición en la reclasificación.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.