Rubilio Castillo, el jugador del Deportivo Pereira

Foto I LA PATRIA Rubilio Castillo, el jugador del Deportivo Pereira que denunció supuestos insultos racistas en el clásico Once Caldas - Pereira. No es la primera vez que lo hace o le sucede.

Rubilio Castillo, el delantero del Deportivo Pereira, agredido con supuestos insultos racistas la noche del miércoles en el clásico que el Once Caldas les ganó 3-1, tiene antecedentes.

No es la primera vez que resulta involucrado en este tipo de situaciones.

El hondureño, autor del gol de su equipo en el Palogrande, tuvo anoche (miércoles 19 de febrero) un incidente con Joel Contreras, delantero del Once Caldas.

El técnico del Pereira Luis Fernando Suárez dijo en la rueda de prensa que Contreras le había dicho "simio" a Rubilio y calificó el hecho como indignante.

El partido se paró unos cinco minutos, pero más por el enfrentamiento entre los jugadores, del que se fueron expulsados Emanuel Arteaga en el local y Carlos Darwin Quintero en el visitante.

Por eso, todo indica que los árbitros Diego Ulloa, el árbitro central, y sus asistentes Miguel Roldán Camilo Sánchez (Bogotá) no tienen pruebas sobre la denuncia del hondureño. En este escenario es la palabra de uno contra la palabra del otro, por lo averiguado.

Posteriormente, en el minuto 22, cuando lo excluyeron del campo, recibió todo tipo de insultos desde las gradas de Occidental.

Lea también La gente de Manizales es muy culta: técnico del Once Caldas sobre denuncias de insultos racistas

No es la primera vez el Rubilio se ve comprometido en un hecho similar. El 1 de noviembre del 2021, el periódico Diez, de Honduras, hizo una denuncia similar.

Dice el texto: "Melvin Matamoros, árbitro del Olimpia-Motagua del domingo, insertó en el acta que Rubilio Castillo recibió insultos racitas por parte de personas que estaban en el palco de Olimpia y por ello se dio su reacción de molestia tras salir expulsado".

El acta del árbitro dijo: "Por información del comisario Luis Suazo Bueso, el jugador de Motagua, Rubilio Castillo, denunció haber recibido insultos racistas del palco del Club Olímpia mientras se dirigía a los camerinos una vez expulsado”, se detalla en el acta.

En Bolivia también tiene antecedentes. El Heraldo, de Honduras contó el 28 de noviembre del 2021, contó que "Rubilio Castillo fue atacado la tarde de este jueves por los aficionados de su mismo equipo Royal Pari. El hecho se registró tras el juego Palmaflor".

Dos años antes, el 17 de febrero del 2020, dijo en su cuenta de Twitter, ahora X: "Qué lindo es ignorar a las personas que te insultan en redes, y con tus actuaciones les digas me vale 3 hectáreas lo que pensás de mí. Sin necesidad de bloquear ni nada. Me pueden seguir en todas las redes ahí los puedo seguir ignorando. Abrazo y besos a todos los míos".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)