Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Desde la entrada se aprecia el cambio, la vía se amplió y al lado derecho descendiendo se construyeron bahías de parqueo para 83 carros y 23 motos .
Juan Luis Taborda
LA PATRIA | Manizales
En solo tres días (del 24 al 26 de diciembre) la administración de Manizales, al mando de Jorge Eduardo Rojas, entregó para el disfrute de los manizaleños varios escenarios deportivos, que desde ya están a disposición de la ciudadanía.
El primer espacio, ubicado en la Unidad Deportiva Palogrande, fue inaugurado en la mañana del 24 de diciembre, a manera de regalo para la ciudad y consistió en el mejoramiento de dos canchas, que ya existían, a las que se les cambió el piso de cemento por superficies sintéticas y a una de ellas se le instaló techo. Estas canchas son multipropósito (voleibol, baloncesto, fútbol sala o de salón).
Foto | Cortesía alcaldía de Manizales | LA PATRIA
En un sitio contiguo al estadio Palogrande y la cancha auxiliar se adecuó un lugar para la práctica de voley-arena, con lo que se amplía la oferta de deportes en esa céntrica zona de la ciudad, la Unidad Deportiva Palogrande.
La modernización llegó al Bosque Popular
El parqueadero principal fue demarcado y remodelado, quedó con capacidad para 73 vehículos y 31 motos, además se diseñó una zona exclusiva para ambulancias.
La segunda inauguración, la de este jueves 26 de diciembre, se dio en el Bosque Popular el Prado, donde con una inversión de $2.200 millones se le dio otra vida al gran pulmón usado por miles de familias manizaleñas, que según el alcalde Rojas, "es la finca de quienes no tenemos finca".
Aseguró que: "este es el epicentro de la recreación en Manizales, en un fin de semana pueden venir de 15 a 20 mil personas un fin de semana y gratuitamente pueden disfrutar de disciplinas como el golf, tenis de campo, atletismo, natación, baloncestos, fútbol, bmx y tiro con arco, entre otros".
Para quienes llevan tiempo sin ir al Bosque, lo encontrarán renovado, de entrada le impactará la amplitud de la vía de acceso que ahora es de seis metros y permite la circulación fluida en ambos sentidos. Además se asfaltó y se le construyeron bermas.
Con la construcción de bahías de parqueo, para 83 vehículos, se busca ponerle fin al que parecía un eterno problema de embotellamiento y desorden que reinaba en el parque y que afectaba la movilidad.
Modernizaron cuatro canchas de tenis de campo, además se construyó un sendero que permite el paso de sillas de ruedas y de coches de bebés para disfrutar en familia. Además se incorporó una pista de 1.400 metros para práctica de atletismo.
También se construyó un sendero de 1.4 kilómetros que recorre gran parte del lugar y es óptimo para atletas, construyeron una nueva batería sanitaria, se arregló el piso y techo del edificio principal donde funciona la cafetería y además se le hizo mantenimiento a las 4 canchas de tenis de campo.
"Se ha venido ampliando la oferta del Bosque Popular con la pista de patinaje que se entregó recientemente y se le hizo mantenimiento a la pista de bmx, por eso invitamos a los manizaleños a esta zona que se modernizó por completo para el disfrute de todos", puntualizó Rojas.